Tucumán ciudad y sus alrededores

San Miguel de Tucumán, la ciudad capital, tiene más de cuatro siglos de historia. Fue fundad en 1565 y se ha convertido en una ciudad cosmopolita. En esta ciudad, la gente puede empezar aprendiendo hechos de la Independencia Argentina, que fue declarada aquí el 9 de Julio de 1816. Hoy en día, San Miguel de Tucumán, muestra una intensa actividad comercial e industrial, como también una agitada vida nocturna. Vale la pena además visitar sus sombreadas plazas y parques.
Los visitantes inician su recorrido visitando la Casa Histórica, edificio típico del siglo XVIII y lugar donde se declarara la independencia nacional hoy devenido Museo Nacional importante por su histórico salón, platería y porcelanas de época.
Alrededor de la Plaza Independencia se destacan edificios como la Casa de Gobierno. La casa del Gobernador Padilla, la Catedral y diversos edificios de características rococó. Se pasa también por estructuras edilicias que dan testimonio del paso de los siglos de una ciudad colonial como el Convento e Iglesia San Francisco, la iglesia de Nuestra Señora de la Merced. El recorrido se extenderá a otras zonas como Avenida Sarmiento para destacar visos diversos de la arquitectura tucumana tales como Museos, teatro San Martín, legislatura provincial, y casino. También se dedica tiempo para la visita al parque 9 de Julio lugar donde en otras épocas se emplazara el primer ingenio de producción de azúcar. Este parque es hoy un hermoso jardín que alberga diferentes especies de árboles autóctonos, tales como tipas, lapachos, ceibos, jacarandaes entre otros. Al mismo tiempo se visita el museo de la industria azucarera situada en el mismo parque. En este sitio es posible remontarse a los albores de esta industria tan importante hasta hoy para la provincia.
El tour se complementa con un paseo por zonas residenciales de la ciudad como Yerba Buena. Paso por el shopping situado en el mismo barrio y regreso al micro centro.
  • Salida
    09:00 hs. y 16:00 hs.
  • Recorrido
    42 km.
  • Duración
    3 hs.
Categoría :
Tucumán
Etiqueta:
Tucumán

Escribir un comentario

Código de seguridad
Refescar

Comentarios  

#1 Dylan 13-10-2017 14:21
I see you don't monetize your page, don't waste your traffic, you can earn additional bucks every month because you've got high quality content.

If you want to know how to make extra $$$, search for: Mrdalekjd methods for $$$

my blog post: FirstInge: https://09Lizette.blogspot.com
Citar