Salinas Grandes con Barrancas

Partimos hacia el norte por la RN 9. Nuestra primera parada es el pueblo de Purmamarca donde visitamos los sitios más emblemáticos junto con el Cerro de Siete Colores. Desde allí continuamos por el camino que conduce al Paso Internacional de Jama. Ascendemos por la Cuesta de Lipán, donde sucesivas curvas van abriendo camino a un paisaje de gran belleza. Llegamos al punto más alto del recorrido, el Abra de Lipán a 4170 m.s.n.m Desde aquí comenzamos el descenso hacia las Salinas Grandes, un deslumbrante manto blanco donde observamos las distintas formas de extracción de la sal, los piletones, las construcciones y artesanías realizadas en sal. Luego regresamos a Purmamarca, almorzamos y recorremos la Plaza de los Artesanos.
Barrancas: El arte rupestre y las enormes formaciones geológicas ubicadas en este pueblo merecen ser visitadas. Ésta reserva arqueológica cuenta con una gran cantidad de arte precolombino y formaciones rocosas, que superan los 5000mts. Un guía especializado del pueblo será quien le explicará los misterios de éste gran atractivo de la Provincia de Jujuy.
Recomendación: llevar protector solar, sombrero, lentes de sol y abrigo.

Información adicional

Refescar

Comentarios

#3 Frances 14-05-2017 07:17
I’m not that much of a online reader to be honest but your blogs really nice, keep it up!
I'll go ahead and bookmark your website to come back later on. Many
thanks

spa massage lyon: [censored][censored]sophiechassat.com
Citar
#2 mabel mendioroz 16-03-2017 00:40
presupuesto para 11adultos, entre el 10 y el 15 de abril..queremos combinar con mas excursiones..gracias
#1 Estela 23-01-2017 17:14
Buenas tardes,

Quería saber cuanto sale la excursión a salinas grandes, la que tenga menos duración. Seria para el 20 de febrero.